En el Congreso extraordinario de la FIFA, celebrado este miércoles, se aprobó oficialmente la organización del Mundial 2030, que será histórico por disputarse en tres continentes. La candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España fue ratificada, y se dará inicio a una edición especial con tres partidos inaugurales, que tendrán lugar en Uruguay, Argentina y Paraguay, conmemorando el primer Mundial de la historia, disputado en 1930.
El torneo comenzará en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que los encuentros en Buenos Aires y Asunción también marcarán el arranque de esta edición única, que se celebrará en honor a la Copa del Mundo inaugural, que comenzó el 13 de julio de 1930. De esta manera, Sudamérica será sede del Mundial por sexta vez, después de haber albergado los torneos de 1930, 1950 (Brasil), 1962 (Chile), 1978 (Argentina) y 2014 (Brasil).
Por su parte, África será escenario de la Copa del Mundo por segunda vez, luego de que Sudáfrica albergara la edición de 2010, en la que España se consagró campeón al vencer a Países Bajos en la final con el gol de Andrés Iniesta en tiempo extra. Marruecos, que tomará el testigo de Sudáfrica, será la encargada de organizar la cita mundialista en 2030.
Comments