El bloque de UxP, pidió que el Congreso financie su viaje al funeral del Papa.
- Simon Telechea
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura

Este martes, en la sesión homenaje al papa Francisco, el jefe del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió a Menem financiar una representación legislativa a Roma. Yo lo había planteado en la reunión de labor parlamentaria, el día anterior, pero ningún bloque se animó a seguirle el juego. "Son unos cagones", dijo el santafesino ante cada quien se cruzara en pasos perdidos.
Martín Menem y Victoria Villarruel se negaron a enviar comitivas especiales al Vaticano para despedir al papa Francisco. La vicepresidenta hizo consultas protocolares a la embajada Argentina, pero por ahora no tiene previsto viajar. A través de un tuit, el riojano aclaró que no pagará pasajes.
"Quiero ser claro al respecto: cualquier legislador está en libertad absoluta de concurrir a las exequias del papa, pero deberá costear los gastos con sus propios recursos", sostuvo Menem, molesto por las versiones que daban cuenta de que Javier Milei había abierto tres cupos en el avión oficial para integrantes de la cámara baja.
Si bien Menem nunca tuvo entre sus planes subir a miembros de la cámara a un avión, ante la insistencia de la oposición realizó una consulta y los números lo alarmaron: sólo en hoteles, cada invitado insumiría mil euros por una estadía de tres días. El costo final no bajaría de 10 mil dólares, a pesar del ahorro de los pasajes aéreos, en caso de encontrar asientos en el avión presidencial.
"No podemos gastar eso en un funeral. Es imposible justificarlo", argumentan en la presidencia de la cámara baja. En el Senado, donde nadie esperó que Villarruel consiguiera lugares en el avión presidencial, hubo intentos de reservar vuelos y las cifras eran altísimas.
Comments