top of page

El gobierno argentino denunció ante la Corte Internacional a Venezuela por la detención del gendarme Nahuel Gallo



El Gobierno argentino denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) la  detención y desaparición forzada del gendarme Nahuel Gallo, ocurrida el 8 de diciembre de 2024 en la República Bolivariana de Venezuela.


"Este hecho constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI", señaló el Ministerio de Relaciones Internacionales.

"El Gobierno argentino continuará utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional", resaltaron.


¿Como está Nahuel?


"Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución", declaró William Saab a un diario argentino citado por la televisión venezolana.

El fiscal general reiteró que Gallo "está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves" contra la paz en Venezuela. Relató que el gendarme argentino fue detenido "al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre".

Gallo es imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación, además de mostrar contradicciones al declarar.

Comments


lkkññj_edited.png
bottom of page