top of page

El “Samurai” rionegrino puede quedar libre. Hay temor en los vecinos.



Un vecino de El Bolson fue atacado por el “Loco de la katana”, que sin mediar palabra, primero comenzó a propinarle golpes de puño y patadas, y luego desfundó el sable samurai con el que lo hirió de dos cortes profundos por los que tuvo que ser operado. También atacó a la esposa de la víctima y a otro vecino. Al atacante, que ya tenía antecedentes, le dictaron prisión preventiva hasta el próximo 11 de abril. Sin embargo, las víctimas temen lo que puede suceder si lo liberan. 


El hecho denunciado ocurrió el pasado 10 de diciembre por la tarde, en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro. El denunciante, Iván Demesa, habló con Cronica y detalló como fue el ataque en el que casi pierde la vida.

 

 La víctima tiene un taller mecánico en su casa situada en el barrio, semi rural, llamado “Amankai”. Al lado de su vivienda, vive el el atacante de nombre “Pedro”, que es hijo del cuidador, con quien Demesa remarcó que nunca antes había tenido conflicto con ellos. “Hacía dos años que viven ahí, y jamás tuvimos problemas, incluso yo le di trabajo de albañilería en mi casa, pensando que era una persona de bien”, detalló el denunciante.


El día del ataque Iván recordó que armaba el motor de un auto, cuando advirtió la falta de un repuesto, que salió a comprar. Su esposa abrió y cerró el portón de su casa para sacar el auto, y cuando se disponían a emprender el camino a la ciudad, hacen cinco metros con el auto en dirección a la casa de él pasaron por la puerta de la casa del atacante que les hizo señas para que frenaran.

 

 “Freno la marcha, bajo el vidrio, y cuando le voy a preguntar qué pasó, me pegó dos piñas en la boca, yo no entendía nada, mi esposa se baja del auto, yo no me podía defender”, relató. 


Lo que sigue es un ataque salvaje. “Mi esposa camina por atrás del auto, le pregunta qué le pasa, y él le pega golpe de puño cerrado en la cara, le rompió los lentes, le dejó toda la cara inflamada. Después la tiró al piso y le empezó a pegar. Con mi esposa estábamos en shock”, contó el denunciante a este medio. Sin embargo, la agresión no terminó ahí, sino que le arrojó piedras y después cuando parecía que terminó, el atacante salió corriendo en dirección hacia la tranquera, donde tenía preparada la katana samuai. 


“Ahí me tira el primer sablazo a la altura de la cabeza, pero yo me cubro y me hace el primer corte en el antebrazo, y otro más. Mi esposa se sube al auto, yo me subo para escaparme, y me tira por la ventana, otro sablazo más q me rompió el vidrio del auto”, detalló Iván que en el ataque también le quebró un dedo de la mano izquierda. 



Inmediatamente hizo la denuncia en la comisaría número 12 de El Bolsón. Además, fue atendido en la guardia médica donde lo sometieron a cirugía por las heridas de gravedad que había sufrido. 

 

Comments


lkkññj_edited.png
bottom of page