top of page

En Río Negro más de 5.100 familias accedieron al gas en el 2024.

De ese total, 3.030 familias de Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía y Sierra Colorada pudieron acceder al gas natural con las obras de reconversión del Gasoducto de la Región Sur, construido a través del Plan Castello.

Además, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó el gas a otras 2.096 familias con el Plan Gas Rionegrino, financiado con Fondos de Gas de la Legislatura vinculados a las regalías hidrocarburíferas. De esta manera, los recursos energéticos de la provincia se traducen en obras y servicios para más familias.

El Gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de estas obras estratégicas, señalando que “cada avance en infraestructura representa no sólo una mejora concreta en la calidad de vida de miles de familias rionegrinas, sino también un compromiso con el desarrollo de cada región”.

Las obras están distribuidas en toda la provincia. En Valle Medio, la red de gas inaugurada en abril en Darwin lleva el servicio a 103 familias y las obras en Choele Choel sumarán a 28 familias de los barrios Maldonado y Tupac Amaru.

En la Zona Atlántica, hay obras estratégicas pensadas con el potencial desarrollo que tendrá la región como polo exportador de hidrocarburos. En Sierra Grande se ejecuta la ampliación de red del Barrio Industrial sumando a 215 familias y en Playas Doradas está próxima a iniciar la obra que llevará el servicio a 115 hogares.

También, en San Antonio Oeste, está próxima a iniciar la ampliación de la red de gas del barrio Expansión Oeste ARA San Juan, que beneficiará a 74 familias.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, detalló que son “alrededor de 25 obras en total, entre las que están finalizadas, las que están en ejecución y las que están en proceso licitatorio o a punto de iniciar en 21 localidades distintas”.

Comments


lkkññj_edited.png
bottom of page