La emblematica Universidad de Harvard sufre un ajuste de 2000 millones de dolares.
- Simon Telechea
- 15 abr
- 1 Min. de lectura

La tensión entre la Universidad de Harvard y la administración del presidente Donald Trump aumentó el lunes, cuando el Gobierno federal congeló más de US$ 2.000 millones en subvenciones multianuales y US$ 60 millones en contratos multianuales después de que la universidad de la Ivy League se negara a cumplir con sus exigencias.
La medida se produce después de que la administración Trump anunciara investigaciones a universidades de todo el país, alegando preocupaciones sobre antisemitismo o preferencias raciales, lo que amenaza miles de millones de dólares en financiación.
“Hemos informado a la administración a través de nuestro asesor legal que no aceptaremos el acuerdo propuesto”, declaró el presidente de Harvard, Alan M. Garber, en un comunicado el lunes.
Tras el anuncio de la administración de la congelación de los fondos, Harvard se mantuvo firme en su declaración, que añadió: “La universidad no renunciará a su independencia ni a sus derechos constitucionales”.
Harvard es una de las primeras universidades en oponerse a las exigencias de la administración Trump, mientras las instituciones buscan la mejor manera de gestionar una amenaza que pone en riesgo a tantos de sus estudiantes y empleados.
Comments