Hace 15 años, en Alto Valle estamos esperando la terminación de la ruta 22. En la ciudad las calles están destruidos y en lo único que se avanza es en el bacheo de las calles antes de los aniversarios o visitas de alguna celebridad . Mientras tanto… En Noruega están inaugurando el primer carril de carga para los autos eléctricos.
El sistema de carga inalámbrica en movimiento funciona a partir de un sistema de cableado y equipos especiales que van soterrados, debajo del asfalto, y genera un campo electromagnético que establece contacto con un receptor colocado en la parte de abajo de los coches.
No es la primera vez que se probará un sistema como este en el mundo. En 2013, en Corea del Sur, se implementó esta modalidad en doce kilómetros de una ruta destinada al transporte público.En 2015 hubo pruebas en Inglaterra y posteriormente en Suecia.
Noruega es país líder en ventas de autos electicos y la instalación del carril es consecuencia de una apuesta fuerte al cuidado del medio ambiente utilizando a favor el avance tecnológico.
Noruega es uno de los países con la tasa de penetración de coches eléctricos más alta del mundo, en una tendencia que no se ha frenado en los últimos meses. Los últimos datos muestran que en 2023, el coche eléctrico ha vuelto a ser líder destacado en la elección, pero también hemos visto como Tesla además de ser la marca más popular por tercer año consecutivo, ha logrado incluso ampliar su diferencia con sus rivales.
Según los datos de la Federación Noruega de Carreteras (OFV) , el año pasado el 82,4% de ventas han sido coches eléctricos puros.
Mientras el mundo avanza hacia una dirección, en nuestro país las obras de infraestructura carecen de sentido común. Sin una mirada a futuro, todas las obras que se ejecutan actualmente, terminaran siendo gastos innecesarios.
Comments