Elon Musk arremetió este viernes contra el canciller alemán, Olaf Scholz, a quien instó a dimitir tras el trágico incidente en el mercado navideño de Magdeburgo.
"Scholz debería dimitir inmediatamente. Estúpido incompetente", escribió el multimillonario en sus redes sociales. De esa forma comentó la reacción del jefe del Gobierno alemán a lo ocurrido por la tarde en la ciudad de Magdeburgo, donde un coche arrolló a una multitud, hiriendo a decenas de personas y causando al menos 5 muertes.
Tras el siniestro, Scholz solo expresó sus condolencias: "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo", dijo en un mensaje en X.
No es la primera vez que Musk arremete contra el canciller y el Gobierno alemán. Este mismo viernes dijo que el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), repudiado por todas las agrupaciones políticas germanas, es la única salvación para ese país. "Solo el AfD puede salvar a Alemania", opinó en sus redes sociales.
Recordemos que un mortal atropello múltiple en un mercado de Navidad que tuvo lugar este viernes en Magdeburgo, ciudad del norte de Alemania, causó al menos cinco muertos y más de 200 heridos -40 de ellos en muy grave estado- en un ataque por el que se detuvo a un médico originario de Arabia Saudita de 50 años.Hoy, Olaf Scholz, se acercó al lugar de la masacre y la calificó como una "terrible catástrofe".
コメント