top of page

Permiten entierro de mascotas junto a sus dueños.

La ciudad italiana de Milán hizo historia al convertirse en la primera que permite el entierro conjunto de mascotas con sus dueños, una medida que no solo marca el avance en lo legislativo, sino que además refleja un cambio cultural profundo en la sociedad de Italia.

Esta decisión fue tomada por el ayuntamiento de Milán que habilitó sus cementerios para recibir las cenizas de animales tras la aplicación de una ley regional de 2022. Las cenizas que permitieron fueron las de perros, gatos, roedores, pájaros, peces, tortugas, conejos y otros, los cuales no están destinados a fines productivos, laborales o alimentarios.


De esta forma, los habitantes de la ciudad que deseen que sus mascotas sean enterradas junto a ellos, podrán hacerlo en los cementerios municipales.


La nueva normativa autorizó que los entierros se realicen en celdas, columbarios o tumbas familiares, permitiendo que las cenizas de los animales sean colocadas al lado de sus dueños. Esto fortalece el vínculo emocional entre ambos, incluso en la muerte.


Asimismo, la legislación también establece restricciones como la prohibición de colocar el nombre de la mascota en la tumba o de que se incluya una descripción o epígrafe haciendo referencia a ellas. En su lugar, se permitirá incluir una fotografía del difunto junto a su animal.

Comentários


lkkññj_edited.png
bottom of page