Miles de casos de gastroenterocolitis se reportaron en diciembre en Guarujá, y el problema se extiende a otras zonas balnearias de San Pablo y el Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Las autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas de higiene y consumir alimentos y agua de fuentes confiables, informó la Agencia Brasil.
Las autoridades sanitarias de San Pablo, Brasil, declararon un brote de gastroenterocolitis en Guarujá, un popular destino turístico. Solo en diciembre, se registraron alrededor de 2000 casos, lo que obligó a reforzar el sistema de salud local con médicos y enfermeros.
“En este momento, consideramos utilizar el término brote para definir la situación en Guarujá, ya que tenemos información sobre el volumen de personas [atendidas]”, afirmó Alessandra Lucchesi, directora técnica de la División de Enfermedades Transmitidas por Agua y Alimentos de la Secretaría de Salud.
El problema no se limita a Guarujá, ya que se están reportando casos en Playa Grande, municipio vecino, y en balnearios de Santa Catarina, como Florianópolis e Itajaí. Las autoridades sanitarias están monitoreando la situación para determinar la extensión del brote.
La información es tenida en cuenta por miles de argentinos que viajaron hacia los balnearios del sur de Brasil para el verano 2025.
Con informacion de La Voz y agencia de Brasil
Comments