Entre lo que se encuentra en ejecución y lo proyectado para este año, son 14 las obras de salud distribuidas en la provincia. Los trabajos sumarán 24.156m2, que se agregarán a los 27.672m2 existentes.
A su vez, estos nuevos espacios permitirán sumar 215 nuevas camas en los hospitales, totalizando unas 484 camas de internación al finalizar las obras. El dato se desprende del balance de gestión presentado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Las las obras se ejecutan con financiamiento netamente provincial: “Estamos priorizando los recursos en obras para que cada familia rionegrina, sin importar dónde viva, tenga acceso a un sistema de salud de calidad”, dijo el mandatario rionegrino al respecto.
Además de las obras ya finalizadas, como el nuevo hospital de Ramos Mexía y las salas de los tomógrafos y resonador en los hospitales de El Bolsón y Cipolletti, Río Negro lleva adelante importantes obras de ampliación en los hospitales de Maquinchao, San Carlos de Bariloche, Fernández Oro y Cinco Saltos.
También en Cervantes, la Provincia amplía el centro de salud y vacunatorio, a través del programa de obras delegadas “Junto al Municipio”.
info: Gobierno de Rio Negro
Comments