Hoy es recuerda la gran final entre River y Boca en Madrid, donde el Millo logró el trofeo más deseado por sus hinchas. A 6 años de la histórica final, los planteles se renovaron. Con realidades similares, Boca y River aspiran a jugar la Copa del próximo año. Una Copa que los tuvo de protagonistas el 9 de diciembre de 2018, cuando más alla de la victoria del equipo de Gallardo, ambos equipos tuvieron un gran desempeño en la cancha y fueron dignos rivales de una Copa memorable. Repasando los planteles de la histórica final, no quedan dudas que los dos equipos tuvieron que renovarse, unos por la carga de haber perdido el partido más importante de la histórica de los clásicos, y, otros, por haber llegado al máximo deseo de un jugador en su club.
Los planteles de 2018:
River
Franco Amani, Germán Lux, Enrique Bologna.
Jonatan Maidana, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Marcelo Saracchi, Jorge Moreira, Luciano Lollo.
Bruno Zuculini, Juan Quintero, Gonzalo Martínez, Nicolás De la Cruz, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Ariel Rojas, Camilo Mayada, Cristian Ferreira, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández.
Rodrigo Mora, Julián Álvarez, Carlos Auzqui, Rafael Borré, Lucas Pratto, Ignacio Scocco. DT: Gallardo.
El Millo cuenta en su actual plantel con 3 ganadores de aquiella Copa: Armani, Pity Martinez y Nacho Fernandez. Este año volvió el DT que lo llevó a su máxima gloria, Marcelo Gallardo.
BOCA
Esteban Andrada, Agustín Rossi, Carlos Lampe.
Paolo Goltz, Emanuel Mas, Lisandro Magallán, Leonardo Balerdi, Frank Fabra, Lucas Olaza, Gastón Heredia, Carlos Izquierdoz, Santiago Vergini.
Fernando Gago, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Gonzalo Maroni, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Leonardo Jara, Emanuel Reynoso.
Cristian Pavón, Sebastián Villa, Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Darío Benedetto, Walter Bou, Mauro Zárate, Carlos Tevez.
Boca a su vez cuenta con dos jugadores de aquella final: Frank Fabra y Marcelo Saracchi, con una particularidad: el lateral uruguayo fue parte del plantel de River Campeon pero sin jugar la final por estar transferido a Leipzig.
De todos modos, Saracchi estuvo en la cancha alentando a su compañeros y recibió su medalla.
El DT de Boca, también estuvo en aquella noche madrileña. Fernando Gago arrancó el partido como suplente y cuando le tocó entrar, tuvo una lamentable lesión del tendón de Aquiles.
A seis años de la final, tanto River como Boca sufrieron el desgaste emocional del partido de Madrid, a pesar de que, al año siguiente, el Millo le ganó otra vez a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores de 2019.
Hoy, ambos equipos están muy lejos del nivel de aquella final. River llegó a la semifinal de la Copa de este año y quedó eliminado tras ser goleado en Brasil y sin mostrar buen juego en los cruces con Talleres y Colo Colo.
Boca llegó a la final de la Copa 2023 gracias a su arquero, quien, desde los octavos de final, se convirtió en héroe atajando penales claves en tres tandas consecutivas.
La única buena noticia del 2024 para los dos equipos más populares del país, es haber clasificado al Mundial de los Clubes del próximo año. Los dos deben mejorar sus planteles para poder competir con los grandes equipos europeos. Boca necesita reforzar su línea defensiva y el mediocampo. River tiene dificultades en la mitad de la cancha y no tiene atacantes de nivel para reemplazar a Borja cuando el colombiano baja su nivel.
El 2025 será crucial para ambos equipos, que pueden cruzarse en la semifinal del Mundial. ¿Será la revancha ideal para Boca?
Comentários