El exmandatario estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, afirmó que las medidas punitivas que Washington impone contra sus adversarios no son inocuas para el bienestar del propio país, ya que perjudican a su moneda nacional.
"Yo era un usuario de sanciones, pero las ponía y las quitaba lo más rápido posible porque, en última instancia, matan el dólar", sostuvo el político durante un discurso pronunciado este jueves en Nueva York.
Creo que estaríamos perdiendo una guerra si perdiésemos el dólar como divisa mundial. Creo que eso sería el equivalente a perder una guerra, algo que nos convertiría en un país del tercer mundo y no podemos permitir que eso suceda", aseveró Trump.
El republicano hizo hincapié en que él usó "sanciones muy poderosas contra países que las merecen" y luego las eliminó. "Porque, mira, están perdiendo a Irán, están perdiendo a Rusia. China está ahí afuera, tratando de que su moneda sea la divisa dominante. Y ustedes saben mejor que nadie todas estas cosas que están sucediendo", señaló.
De acuerdo con sus palabras, al día de hoy EE.UU. "está perdiendo tantos países porque hay tanto conflicto con todos ellos", hecho que, en su opinión, no debería estar sucediendo. "Por eso quiero utilizar sanciones lo menos posible", concluyó.
Fuente: RT
Comments